fbpx

Te regalamos un cupón del 10% de Descuento para tu primera compra

Jammers GPS ¿Qué Son y Cómo Funcionan?

El jamming GPS es el proceso de interferir o bloquear las señales de comunicación mediante un dispositivo electrónico. Entre los tipos de comunicaciones que pueden ser bloqueadas están los sistemas de rastreo GPS, redes Wi-Fi, llamadas telefónicas o mensajes de texto. El término también es conocido como suplantación GPS y los equipos llamados bloqueadores o inhibidores de señal.

Los jammers GPS originalmente fueron desarrollados para la industria militar con el objetivo de evitar ser rastreados por las fuerzas enemigas. Posteriormente, los inhibidores fueron adecuados para particulares que compartían el objetivo de los militares. Desafortunadamente los grupos de la delincuencia los han adoptado principalmente para el robo de vehículos y mercancías.

En países como México, Esatdos Unidos o Canadá, la compra, venta o portación de jammers está duramente penada con cárcel.

Cómo funciona un Jammer GPS

Mediante el uso de señales de radio y el GPS, un localizador es capaz de determinar su ubicación de forma precisa. El jamming se da cuando el bloqueador emite señales de radio en la misma frecuencia que el localizador GPS, razón por lo cual será incapaz de determinar su posición e imposibilitar su comunicación.

Cabe mencionar que los bloqueadores más sencillos sólo actúan contra el GPS, pero los más complejos trabajan con multiples frecuencias celulares 2G/3G/4G, Wi-Fi y hasta Lojack.

Cómo es un Jammer Físicamente

Generalmente son pequeños dispositivos en forma de antena que se conectan al encendedor del auto. Pero esta industria también ha crecido y se ha vuelto muy sofisticada. Existen algunos muy grandes con múltiples antenas y baterías para operar de forma autónoma. En cuanto al rango de operación pueden ir desde los 5 metros hasta varios kilómetros a la redonda.

Cómo Impacta el uso de Jammers a las Empresas

Para las policías y la industria del transporte, el uso de los jammers se ha convertido en un gran dolor de cabeza. Estos bloqueadores interfieren e inhabilitan el rastreo de los vehículos, imposibilitando no sólo visualizar su ubicación, sino información valiosa como el uso del combustible, estado del motor, la temperatura, entre otros.

¿Qué hace followmee contra los jammers?

Prácticamente todos los localizadores que ofrecemos cuentan con mecanismos de reacción ante tales eventos. Al detectar un intento de bloqueo, el rastreador enviará la señal de alerta a nuestros sistemas, misma que podrán visualizar tanto la empresa como el cliente o propietario del vehículo. A partir de este momento se emplea un protocolo para reconocer si el evento es positivo.

También existe un segundo mecanismo que consiste en el apagado automático del motor si se llegara a presentar un evento de jamming. Cabe insistir que no es 100% recomendable, ya que se pueden generar falsos positivos especialmente en casetas de cobro.

Sin deseas información más detallada no dudes en ponerte en contacto. Con gusto podemos compartirte nuestra experiencia en la implementación de esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUPÓN DE BIENVENIDA

10% Descuento

SIN MÍNIMO DE COMPRA

LO ENVIAREMOS A TU CORREO