fbpx
Skip links

¿Cuánto cuesta instalar GPS en tu Auto?

Existe una respuesta definitiva: no. Lo que sí podemos, es darte a conocer un panorama general del mercado y las opciones más viables para instalar en tu auto. 

Con un GPS pasa algo similar a lo que sucede con los smartphones; es decir, existen opciones muy económicas que pueden solventar las necesidades más básicas (sólo localización) pero que se quedan cortas con respecto a las tendencias más innovadoras en el sector del rastreo satelital. Por otro lado, hay alternativas muy avanzadas para resolver problemas de logística de grandes empresas. 

Para estructurar mejor nuestra respuesta, vamos a dividir en 3 segmentos las alternativas disponibles: económicas, intermedias y altas.

Opciones económicas

Dentro de este segmento se encuentran las ofertas en mercado libre, el market place de facebook, clasificados en internet y pequeños negocios independientes. Los precios generalmente rondan entre los 600 a 3000 pesos; pero ojo, la calidad no está ligada al precio, ya que hemos reconocido a quienes venden los dispositivos más baratos a precios de gama alta. 

Un GPS de este rango básicamente ofrece localización y apagado de motor, plataforma de monitoreo “gratuita” y servicio a través de recargas telefónicas. Las prestaciones realmente son muy limitadas, ya que estos localizadores suelen pasmarse, dejar de reportar, no tienen memoria, los receptores son de baja sensibilidad, no cuentan con detección de jammers y el servicio post venta es limitado o NULO. 

Con respecto al párrafo anterior, si estás buscando seguridad y servicio definitivamente un GPS de esta categoría no debe entrar en tu panorama de opciones, ya que la gestión es totalmente independiente y quizás la plataforma o incluso el vendedor desaparezcan poco después de tu compra.

Opciones intermedias

Definitivamente la mejor relación costo-beneficio y el segmento dentro del cual puedes obtener mayores beneficios como consumidor final o empresa. 

Los precios van desde los 1500 hasta los 4 mil pesos en promedio. Generalmente se trata de localizadores satelitales de marcas europeas o norteamericanas con receptores de alta sensibilidad, precisos, múltiples sensores y un tiempo de vida mayor al promedio. 

Quienes proveen este tipo de localizadores GPS se enfocan más en el servicio que en el dispositivo, ya que generalmente cobran una renta por el uso del sistema, aplicaciones, mapas y soporte técnico.

¿Existen desventajas?

Todo depende desde la perspectiva con que se analice. Si tu presupuesto es muy limitado quizás no sea la mejor opción, ya que el desembolso es ligeramente mayor y deberás pagar un mantenimiento por el uso de los sistemas y el soporte.

Gama Alta-Avanzadas

Definitivamente los rastreadores GPS más avanzados y sofisticados en el mercado. Cuentan con múltiples opciones de configuración, puertos e integraciones para ofrecer el más alto rendimiento. Son capaces de leer la computadora de los vehículos, vigilar el nivel de combustible, la temperatura de la carga, entre otras cosas.

Su precio rebasa los 4 o 5 mil pesos y se elevará tanto según las configuraciones y accesorios que el cliente solicite. Además requerirán sí o sí un sistema profesional para su uso, mismo que deberá estar a la altura del hardware.

¿Para quienes son este tipo de GPS?

Definitivamente para empresas. Un usuario final o pequeño negocio se verá rebasado por las prestaciones de este tipo de localizadores.

Te citamos el ejemplo de una empresa a la que le roban semanalmente por lo menos 100 litros de combustible, mismos que significan alrededor de 2,000 pesos (100 USD) o 104,000 pesos anualizados (5200 USD). Una inversión de 5 o 10 mil pesos resultará altamente rentable contra los beneficios obtenidos sólo durante el primer año.

Conclusiones

Como pudiste observar, hay opciones muy económicas y para todos los presupuestos. Pensamos que si tienes para adquirir un automóvil (por más barato que este sea), pagar gasolina, impuestos, mantenimientos y seguro, cualquier alternativa está al alcance de tu mano. Sólo es cuestión de que valores tu vehículo contra el impacto que pueda causar en tu economía un probable robo. Recuerda que por más que tengas seguro, este no resarcirá al 100% el valor real de tu auto.

Leave a comment

This website uses cookies to improve your web experience.

Solicita un Demo Gratis

Llena con información correcta todos los campos, ya que es a donde enviaremos el acceso al servicio.

Información de Contacto