fbpx

Te regalamos un cupón del 10% de Descuento para tu primera compra

10 Beneficios de un Sistema de Rastreo Satelital en tu Empresa

Administrar correctamente una flota de vehículos no puede ser algo que dejemos a la suerte, se necesita de tecnología precisa, confiable y actualizada para ello. El factor humano puede ser impredecible y aunque suene mal, poco confiable. Todos los que hemos trabajado en empresas logísticas conocemos la problemática: entregas a destiempo, mal uso, desgaste innecesario, robo de mercancía, combustible o autopartes, entre muchos otros.

Como proveedores de sistemas de rastreo satelital, hemos comprobado y nos sentimos orgullosos de haber ayudado a miles de empresas a optimizar sus recursos. A continuación te muestro cuáles son los principales beneficios que han obtenido y de los cuales tu empresa también puede ser partícipe:

  1. Reduce Costos de Operación

Este es uno y quizás el más importante de todos los beneficios para las empresas de transporte. Un sistema de rastreo satelital correctamente implementado te permitirá ordenar mejor las rutas, reducir el consumo de combustible, programar mejor el mantenimiento preventivo, entre muchas otras cosas.

  1. Tu Empresa Será más Competitiva

¿Has notado que cada vez más empresas les permiten a sus clientes rastrear su entrega de inicio a fin? Sin un sistema de rastreo satelital esto no sería posible. Contar con información valiosa en tiempo real le ayudará a los clientes conocer todo el proceso de entrega y disminuir la incertidumbre.

  1. Clientes más Felices

Este punto va ligado completamente al anterior. Con el rastreo satelital tu cliente puede conocer incluso cómo se desplaza su mercancía en tiempo real gracias a la función “compartir”, que consiste en un enlace temporal para visualizar a su chofer-repartidor, que al saberse supervisado buscará cumplir a cabalidad el tiempo estimado de entrega.

  1. Optimizar las Rutas

En el pasado se les entregaban las rutas a los choferes y todo era muy aleatorio; no se consideraba el tráfico, las distancias o la disponibilidad del cliente. Un sistema de rastreo te permite ordenar todos estos factores e incluso hacer cambios sobre la marcha, lo cual se traduce en ahorros de combustible, tiempo y por supuesto dinero.

  1. Información Oportuna en Tiempo Real

Normalmente los vehículos de trabajo son muy costosos. Un tractocamión o maquinaria pesada puede costar varios millones de pesos y de la mercancía transportada ni hablamos. La información provista por el sistema de monitoreo reduce esa incertidumbre gracias a reportes de ubicación que se actualizan en cuestión de segundos. Y no solo esto, datos como el nivel de combustible, robos, estado de la temperatura, fallas, etc. También pueden ser incorporados.

  1. Reduce el Papeleo y Digitaliza tus Actividades

Un sistema de GPS digitalizará y concentrará completamente las rutas de operación: horarios, tiempos, kilometrajes, etc. Con ello evitamos los errores humanos y las viejas bitácoras que llenaban los guardias de seguridad.

  1. Gestiona Correctamente a tus Conductores

El sistema de rastreo no sólo es para vehículos, puedes dar de alta a todos tus conductores, licencias, datos de contacto, tipo de sangre e incluso portar una llave personalizada para identificarlos y penalizarlos de acuerdo a su manejo.

  1. Optimización de Recursos

Contar con tanta información valiosa en tiempo real te ayuda a tomar las mejores decisiones. Al final del día sabrás cuáles son los vehículos más productivos, el kilometraje de todos los viajes, tiempos muertos, uso fuera de horario, robos, etc. Todos estos datos te facilitarán la planeación estratégica de tu flota.

  1. Ahorro y Optimización del Tiempo

Un sistema de rastreo satelital no miente. Al conocer qué hacen tus choferes -minuto a minuto- con tus vehículos, esto se debe traducir en más y mejores rutas, menos tiempos muertos, menos desgaste innecesario y por ende más ingresos para el negocio.

  1. Reduce los Costos del Seguro

Al saberse supervisados por la tecnología GPS, los choferes suelen adoptar mejores hábitos de conducción y por ende incurren en menos infracciones y accidentes de tránsito. De igual manera, algunas aseguradoras reducen el costo de su póliza por contar con un sistema de rastreo satelital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUPÓN DE BIENVENIDA

10% Descuento

SIN MÍNIMO DE COMPRA

LO ENVIAREMOS A TU CORREO