fbpx

Te regalamos un cupón del 10% de Descuento para tu primera compra

¿Cómo elegir el mejor GPS para mi moto?

Existen un sin fin de localizadores GPS en el mercado, sin embargo las necesidades de una moto son diferentes a las de un auto o camión. El problema más común es la descarga de la batería; hay usuarios que incluso la desconectan a diario para evitar pasar un mal rato a la mañana siguiente. El segundo corresponde a la permeabilidad. 

Por ello hemos elaborado esta guía para que selecciones el GPS más óptimo para tu motocicleta, sin importar si se trata de un vehículo utilitario o deportivo.

1. Revisar Consumo Energético

Definitivamente el punto más importante. Antes de comprar un GPS pregunta al vendedor o consulta con otros usuarios su experiencia. En followmee todos nuestros equipos tienen distintos modos de trabajo. Por ejemplo, al apagar el motor el GPS pasa a un modo de reposo donde el consumo es de apenas unos cuantos miliamperios, mismo que puede pasar incluso a hibernar para reducir casi al 100% la posibilidad de drenaje.

2. Tamaño Compacto

Las motos, a diferencia de los autos o tractocamiones, cuentan con muy poco espacio disponible para ocultar el GPS. Algunos proveedores ofrecen una ficha técnica donde se especifican las dimensiones del localizador. Si no es así, solicitalo.

3. Permeabilidad

Las condiciones de manejo de una motocicleta son complicadas debido a que está expuesta a todas las condiciones climáticas: sol, agua y polvo. Bastará con la primera lluvia o lavada para que tu GPS deje de funcionar, claro, si no consideraste esta recomendación. En followmee te sugerimos una protección IP67, misma que será suficiente para evitar daños por el contacto con agua y polvo.

4. Sensibilidad del Receptor GPS

Relacionado con el punto no.2 viene el tema de la recepción. En algunas motos el espacio es tan pequeño que el localizador de debe instalar forzosamente debajo de piezas metálicas, por lo que esto pudiera afectar su desempeño. Te sugerimos hardware que trabaje por lo menos con dos sistemas satelitales (GPS y GLONASS) y más de 30 canales.

5. Detección de Jammers-Inhibidores

Un punto que no podemos dejar de pasar es este. Los jammers o inhibidores de señal son cada vez más frecuentes, por lo que tu GPS se convierte en un mero adorno ante el ataque de este tipo de dispositivos. Si necesitas más información al respecto te invitamos a que leas el siguiente artículo:

https://followmee.mx/jammers-que-son/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *