fbpx

Te regalamos un cupón del 10% de Descuento para tu primera compra

Qué es un Jammer

Un jammer es un dispositivo que deliberadamente interfiere o bloquea diversos tipos de señales de comunicación, como pueden ser celulares, satelitales, wi-fi o radiofrecuencia. Originalmente fueron desarrollados con fines de seguridad, especialmente para ser utilizados en bancos, oficinas de gobierno, reuniones secretas o cárceles. Sin embargo su uso se ha ido desvirtuando y últimamente han sido utilizados para dejar áreas incomunicadas, o como nuestro caso, bloquear los dispositivos de rastreo.

¿Cómo actúa un Jammer?

Al activarse, empiezan a meter mucho ruido en la frecuencia para la que fueron diseñados. Por ejemplo, si se trata de un jammer GPS será imposible detectar la ubicación del dispositivo de rastreo que nos interese seguir. Los equipos más básicos tienen la posibilidad de inhibir 10 metros a su alrededor, sin embargo los más potentes son capaces de bloquear varios kilómetros.

¿Es ilegal el uso de un jammer?

Claro, ya que su uso es exclusivo de gobierno. Dependiendo el país, las penas van desde una multa hasta la carcel.

¿Entonces un localizador GPS ya no es una opción confiable?

Lo siguen siendo. Así como se empezaron a fabricar y comercializar los jammers, las empresas dedicadas al tema de la localización tomaron la iniciativa de contrarrestar esta situación, por lo que actualmente es común encontrar las siguientes opciones:

  1. Detectar y enviar una alerta.
  2. Inmovilizar el vehículo.
  3. Activar algún accesorio a bordo (alarma o seguros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUPÓN DE BIENVENIDA

10% Descuento

SIN MÍNIMO DE COMPRA

LO ENVIAREMOS A TU CORREO