Preguntas Generales

¿Qué es el GPS?

El sistema de posicionamiento global comprende un conjunto de satélites (24 para ser más precisos) que giran de forma sincronizada en torno a la tierra, y que mediante un receptor nos permiten determinar su posición casi de forma exacta.

¿Qué diferencias existen entre un localizador 2G y uno 3G?

Actualmente su funcionamiento es muy similar y transparente para la mayor parte de los usuarios, su principal diferencia radica en que los equipos 3G son capaces de conectarse a las bandas correspondientes a dicha red. Además, su mayor tiempo de vida es mayor, ya que se presume, la red 2G será deshabilitada en algunos años.

¿Es correcto llamarle GPS a un localizador?

No, pero es una práctica común y por ende socialmente aceptada. Lo adecuado es nombrarles “localizadores” o “rastreadores” satelitales. Recordemos que no todos los dispositivos funcionan a través del GPS, sino de otros sistemas privados o públicos como GLONASS o BEIDOU.

Acerca del Servicio Gratuito

¿Cuántas unidades puedo agregar al servicio gratuito?

El servicio gratuito es limitado, por lo que una de las restricciones que contempla es un dispositivo por cuenta.

¿Porqué necesito un chip telefónico?

Un localizador es capaz de solicitar y recibir información de su ubicación, sin embargo necesita transmitirla, por lo que la manera más sencilla y económica es través de la red telefónica.

¿El servicio gratuito incluye chip con datos?

No está incluido. Sin embargo es algo indispensable para su funcionamiento. Te sugerimos solicitar asesoría al momento de la compra.

Si el GPS es libre ¿por qué algunas empresas cobran renta?

La renta no se cobra por el uso del GPS, sino por una serie de servicios que a continuación se explican. Por ejemplo, se requiere de una plataforma montada online, misma que implica desarrollo y servidores con gran rendimiento. También se pagan licencias, planes de datos, personal de soporte, actualizaciones. etc.

Bloqueadores de Señal (Jammers)

En el mercado existen bloqueadores de señal o jammers, ¿esto quiere decir que los localizadores son inútiles?

Para nada. Todos nuestros localizadores cuentan con funciones antijamming, por lo que al detectar el inhibidor inmediatamente bloquearan el funcionamiento del vehículo por seguridad.

¿Sus dispositivos son capaces de contrarrestar la operación de estos jammers?

Claro. Nos preocupa tanto la seguridad de nuestros usuarios, que además de elegir los mejores equipos costo-beneficio, también hemos decidido incorporar solamente localizadores con funciones antijamming dentro de nuestra oferta comercial.